INFRAESTRUCTURA EN LA MATANZA: SE ESTÁN REALIZANDO REUNIONES EN LOS DISTRITOS MÁS AFECTADOS

El SUTEBA continúa en la lucha para resolver las pésimas condiciones de infraestructura en la que se encuentran las escuelas de la provincia, sobre todo en los distritos más abandonados. Esta vez le llegó el turno al distrito de La Matanza.

24/01/13 El SUTEBA continúa en la lucha para resolver las pésimas condiciones de infraestructura en la que se encuentran las escuelas de la provincia, sobre todo en los distritos más abandonados. Esta vez le llegó el turno al distrito de La Matanza.

En el marco de los planteos desarrollados por SUTEBA sobre la preocupante situación de infraestructura, se están llevando a cabo reuniones entre el SUTEBA provincial y cada SUTEBA local, la Dirección Provincial de Infraestructura, Dirección de Consejos Escolares, la UEP (que coordina los programas nacionales) y el Consejo Escolar. En estas convocatorias se discute el tratamiento de los problemas edilicios para que se impliquen ampliaciones, se realicen refacciones, se terminen las construcciones y se haga mantenimiento.

En esta reunión, también estuvieron presentes los miembros de la Jefatura Distrital de La Matanza. Por el lado de SUTEBA asistieron la Secretaria de Educación y Cultura, Silvia Almazán; el Secretario Adjunto de La Matanza, Roque Betinelli; y Liliana Chávez, Miembro de la Comisión Directiva del SUTEBA de La Matanza. Por su parte, Betinelli presentó una nota con la nómina de escuelas con problemáticas de infraestructura del distrito demandando una pronta resolución, ya que la situación de gravedad edilicia de algunas de ellas ponen en situación de riesgo el inicio de clases.

Luego de la reunión, el Secretario Adjunto de la Seccional Matanza, Roque Bettinelli, expresó: "Resulta necesario e imperioso que se agilicen tanto el pago de las obras que están pendientes, como la realización de las mismas, la posibilidad de articular el trabajo entre la Dirección de consejos escolares, la Dirección provincial de infraestructura y la UEP de programas nacionales, una planificación conjunta y mejor gestión de la cosa pública. Avanzar en un proceso de mayor control de la realización de las obras y del destino de los recursos, un fortalecimiento de las UEGD en los territorios, que posibilite la determinación de las prioridades en la realización de las obras, es parte de la política gremial de nuestro sindicato".

Asimismo, aseguro: "Las conversaciones a nivel provincial, acerca de los asuntos edilicios en la provincia continuarán en la próxima reunión de la Comision de Salud Laboral que se va a desarrollar el 4 de febrero, en el marco de las Comisiones Técnicas de la paritaria. En el Distrito, el lunes 28, seguiremos monitoreando los reclamos en el Consejo Escolar porque estamos convencidos que esto jerarquiza el tratamiento de las problemáticas y la perspectiva de empezar, junto con las comunidades educativas, a planificar y anticipar el crecimiento de la matrícula y las escuelas, para cada barrio y para cada uno de los niveles de enseñanza, que son necesarias construir".

Fecha de publicación : 24-01-2013
Archivos