INFRAESTRUCTURA: EL SUTEBA RECORRIÓ ESCUELAS EN MAR DEL PLATA

11/12/2020

Tal como se había planteado desde el SUTEBA a la Subsecretaría de Infraestructura Escolar de la provincia de Buenos Aires, se realizó el viernes 11 de diciembre una recorrida por Escuelas de Mar del Plata. Motivó la misma que el partido de General Pueyrredón es uno de los distritos prioritarios para nuestra organización sindical en relación a la inversión y planes de obra que se deben realizar, para revertir el deterioro de la situación edilicia de los establecimientos educativos.

A lo largo de una extensa jornada de trabajo, también se realizaron reuniones con representantes del Consejo Escolar y de la Jefatura Distrital y Regional, quienes presentaron un informe de la situación al Subsecretario de Infraestructura provincial, Ariel Lambezat, y a Lucas Bolla, asesor de la Directora General de Escuelas, Agustina Vila.

Desde la Dirección General de Escuelas se planteó avanzar en un plan de obras integral de corto, mediano y largo plazo, para ir revirtiendo las diferentes problemáticas que afectan a los edificios escolares, y se brindó información sobre los distintos proyectos de obra que se realizarán en la Provincia.

La recorrida

"Estamos en Mar del Plata, tal como lo hicimos en Moreno, recorriendo las escuelas, para conocer las dificultades edilicias, conversar con lxs docentes, los equipos directivos, la comunidad educativa, saber qué cuestiones les preocupan, compartir el trabajo prioritario desde la organización sindical, con el objetivo de que se revierta la emergencia edilicia que tiene la ciudad", señaló Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del SUTEBA.

"En el mismo sentido, hubo un compromiso de la Subsecretaría de Infraestructura de que todos los problemas se van a ir incluyendo progresivamente en los diferentes planes de obra de la Provincia", agregó Almazán.

Por la mañana se recorrieron la Escuela Primaria 4 y la Secundaria 80, mientras que por la tarde se visitaron la Escuela Primaria 32, la Secundaria 1, el Jardín 905, el edificio del Tribunal Descentralizado de la Región XIX y la Escuela de Educación Técnica 3. Entre ambas recorridas, se inauguró un mural en homenaje de Sandra y Rubén (ver nota aparte).

En la EP4 lxs docentes estaban entregando trabajos realizados con lxs estudiantes de primero a sexto año, fortaleciendo de esa manera el vínculo pedagógico y el vínculo amoroso con lxs estudiantes y sus familias.

En la EP32, la SEC1 y el J905 lxs docentes se encontraban organizando los bolsones alimentarios y entregándolos a las familias, en un trabajo de muchas horas, una reiterada acción solidaria con lxs estudiantxs que se realizó durante todo el año.

Todas las escuelas precisan edificios dignos y seguros, seguiremos trabajando y organizándonos para lograrlo.