INFORMACIÓN SOBRE SARAMPIÓN

Es una enfermedad viral muy contagiosa que se transmite por contacto con las personas que están incubando o presentan la enfermedad sarampionosa, ya sea a través de las gotitas de saliva que se producen al hablar, toser o estornudar, o por contacto con los objetos contaminados con estas secreciones.

Las formas más graves del sarampión afectan principalmente a los niños menores de cincos años y pueden causar neumonía, convulsiones, ceguera, retraso mental, e incluso la muerte.

Por tal motivo, les adjuntamos un informe de prevención y promoción de la salud con las preguntas más frecuentes sobre la enfermedad: qué es el sarampión, formas de contagio, quiénes pueden enfermarse, prevención y tratamiento, entre los temas más destacados.

Recuerden que el material puede ser impreso, lo que les permitirá trabajarlo en las aulas junto a los alumnos o hacerlos extensivos a las familias y resto de la comunidad.


SUTEBA participó como efector de salud -mediante sus Centros de Atención Primaria- de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, Rubéola y Poliomielitis 2009, realizando la aplicación gratuita de vacunas y realizando acciones de difusión en las escuelas y entre los afiliados. El objetivo fue proteger a los niños de enfermedades virales muy contagiosas y graves como son la Poliomielitis, Rubéola y el Sarampión, y prevenir la circulación de los virus en el país y la aparición de brotes. Además, prevenimos que muchos niños enfermen, tengan secuelas graves o mueran por estas patologías.



Fecha de publicación : 22-12-2010