INFORMACIÓN SOBRE GRIPE A (H1N1)

Tomando en cuenta la propagación de casos de Influenza A (H1N1) registrados en el año 2009, consideramos de importancia informar sobre la prevención, el cuidado y algunos consejos útiles relacionados con esta enfermedad.

Por tal motivo, adjuntamos un folleto donde se desarrolla los conceptos fundamentales de la enfermedad, recomendaciones para escuelas, síntomas de alarma y cuidados para bebés y niños, entre otros.

Recuerden que el material puede ser impreso, lo que les permitirá trabajarlo en las aulas junto a los alumnos o hacerlos extensivos a las familias y resto de la comunidad.

Durante el 2010, SUTEBA instrumentó un conjunto de acciones que consistieron en sumarnos a la campaña de vacunación gratuita Todos Juntos Contra la Gripe, diseñada en forma conjunta por el Ministerio de Salud de al Nación, de la provincia de Buenos Aires y el IOMA. Así mismo, los integrantes de la Dirección Médica de la Secretaría de Salud de SUTEBA asistieron a los establecimientos escolares realizando una presentación sobre la pandemia denominada “Información para la Acción”. Finalmente, la misma Dirección realizó un encuentro / debate del que surgió el documento “Problematizando las estrategias de vacunación contra la gripe A H1N1”.




Fecha de publicación : 15-12-2010