ESCOBAR

INAUGURACIÓN DE LA ESCUELA SECUNDARIA Nº 11 "CARLOS FUENTEALBA": UN LOGRO PARA TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

04/08/2022

El miércoles 3 de agosto, el SUTEBA y la CTERA estuvieron presentes en la inauguración de la Escuela Secundaria Nº 11 de Escobar, en la localidad de Garín; un nuevo establecimiento educativo en la provincia de Buenos Aires que lleva el nombre del querido Maestro y compañero Carlos Fuentealba.

La lucha de la Comunidad Educativa y la decisión política concretaron un sueño. El 95% de lxs Estudiantes son primera generación que accede a la Educación Secundaria.

Participaron del acto Roberto Baradel, Secretario General de nuestro Sindicato; Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta; Sonia Alesso, Secretaria General de la CTERA; y Marcelo Guagliardo, Secretario General de ATEN.

Estuvieron presentes también el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof; el Intendente de Escobar en licencia, Ariel Sujarchuk; el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el Jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; el Intendente interino del distrito, Carlos Ramil; y el Ministro de Educación, Jaime Perczyk.

Leticia Silva, la Directora de la Secundaria, recordó emocionada la extensa lucha que llevaron adelante: "Hoy nuestrxs pibxs ven garantizados sus derechos pudiendo habitar un edificio digno, fruto de nuestra pelea y de que finalmente escucharon nuestros reclamos".

"Este edificio tenía un avance de obra del 60 % y fue abandonado por el Gobierno de María Eugenia Vidal. La Comunidad Educativa siguió luchando para que esta Escuela hoy sea una realidad. Carlos Fuentealba es un ejemplo de la docencia argentina y del mundo, del compromiso con la Escuela Pública, como también lo son nuestrxs compañerxs Sandra y Rubén. Vemos una gran diferencia en las gestiones del Estado, por un lado el destrato y la desidia que sufrimos y por el otro el compromiso con la Educación y la reivindicación de la lucha de lxs Docentes", sostuvo Baradel.

En la misma línea, Almazán manifestó: "El mejor homenaje para un Maestro neuquino, comprometido con su Comunidad, es haber recuperado un edificio abandonado por el Gobierno de Vidal. La Comunidad Educativa no abandonó sus sueños. Llevaron adelante una lucha cotidiana y lograron que las autoridades trabajaran de manera conjunta para inaugurar este edificio, dando respuesta a la lucha y a los sueños".

Por último, Guagliardo expresó: "Garantizar el derecho a la Educación Secundaria de cientos de Estudiantes es reivindicar la Escuela Pública. Es un día de mucha alegría para toda la Comunidad y para todxs lxs Trabajadorxs de la Educación que lucharon para que esto sucediera. Que lleve el nombre de nuestro compañero Carlos es reivindicar su legado y seguir exigiendo Justicia en su nombre. Fuentealba sigue estando presente y sigue vivo".

¡MÁS ESCUELAS Y MÁS MEMORIA PARA SEGUIR MEJORANDO LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE BUENOS AIRES!