IMPUSIERON EL NOMBRE DE PINA FRONTINI EN UN SECTOR DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE RAMALLO

05/04/2024

El sector áulico y el nodo tecnológico del flamante Centro Universitario de Ramallo fue inaugurado hoy con el nombre Josefina "Pina" Frontini de Monserrat, luego de que el Concejo Deliberante aprobara un proyecto en ese sentido.

Pina fue fundadora de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Ramallo (ATER), que luego formaría parte del SUTEBA. Asimismo, dirigió la Escuela Primaria N°1, participó en la creación del Jardín de Infantes Nº 902 y se desempeñó como representante gremial en el IPS.

El Intendente Mauro Poletti presidió el acto de inauguración, del que participaron Amanda González, Subsecretarie de Igualdad de Géneros y Diversidades del SUTEBA Provincia, y Soledad Guidi, Secretaria General del SUTEBA Ramallo, junto a otrxs representantes de la Seccional; mientras que en representación del Gobierno bonaerense estuvieron el Gobernador Axel Kicillof; el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el Ministro de Gobierno, Carlos Bianco; y el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, entre otrxs funcionarixs provinciales y municipales.