IMPOSICIÓN DEL NOMBRE "STELLA MALDONADO" A LA ESCUELA SECUNDARIA N° 25 DE SAN MIGUEL

5/12/2023

Con la participación de las hijas de Stella, Ana Teplitzky e Inés Dalio; su gran compañera y amiga Graciela "Cacha" Rodríguez y toda la Comunidad Educativa, se realizó hoy la imposición del nombre "Stella Maldonado" a la Escuela Secundaria Nº 25 de San Miguel.

La elección del nombre se definió en forma democrática a través del voto de toda la Comunidad Educativa, y lxs Alumnxs de la EES Nº 25 explicaron sus razones: "Por su compromiso enorme por la justicia social y la Educación Pública. Por ser una incansable luchadora de la Educación Pública que ocupó cargos gremiales hasta llegar a ser la titular de la entidad de Trabajadores de la Educación más grande del país".

El emotivo acto, organizado por la Directora de la Escuela, Mónica Farías, y por la Vicedirectora, Adriana Alfonso; también contó con la presencia de Jesús Espíndola y Patricia Lezcano, del SUTEBA Moreno; miembros del CES de San Miguel, lxs Inspectorxs distrital y regional y representantes de Organizaciones Sindicales.

Un nuevo y merecido homenaje a una enorme luchadora. Porque, como decía Stella, "LA ESCUELA TIENE QUE SER CADA DÍA UNA MIRADA AL FUTURO".