IMPORTANTES AVANCES EN LICENCIAS PARENTALES Y DE RESGUARDO Y REPARACIÓN

27/12/2022

El SUTEBA estuvo presente esta tarde, en el marco del FUDB, en la Mesa Técnica de Condiciones Laborales.

Durante el encuentro se trataron dos proyectos que están pendientes de resolución. Por un lado, el Acuerdo paritario s/ INCORPORACIÓN DE PERSPECTIVA DE GÉNEROS y DIVERSIDADES EN LAS LICENCIAS PARENTALES DOCENTES, que incluiría una ampliación de la licencia por nacimiento para el/la corresponsable parental; la posibilidad de distribuir las tareas de cuidado del/la niñx recién nacidx; licencia por adopción de integración y licencia por medida de abrigo, todo lo cual significaría un avance en los derechos de lxs Trabajadorxs de la Educación.

También se avanzó en relación al Acuerdo paritario s/ PREVENCIÓN, ERRADICACIÓN, RESGUARDO y REPARACIÓN POR HECHOS de VIOLENCIA y ACOSO a lxs TRABAJADORXS de la EDUCACIÓN, que traduciría la Resolución de Resguardo y Reparación a los términos del Convenio 190, recogiendo y actualizando el contenido de la Resolución 2672/15.

Lxs representantes de la Dirección General de Cultura y Educación recibieron las propuestas del Frente de Unidad Docente Bonaerense y se comprometieron a trabajarlas a la brevedad, de manera que puedan ser abordadas en la Paritaria General lo antes posible.

El SUTEBA estuvo representado por las Delegadas Paritarias Patricia Romero Díaz, Marisa Barromeres y Marcela Escobar.