IMPORTANTES AVANCES EN LA COMISIÓN JURISDICCIONAL MIXTA: CAPACITACIÓN Y RELEVAMIENTO PARA UN REGRESO SEGURO A CLASES PRESENCIALES

26/10/2020

El viernes 23 de octubre, tuvo lugar una reunión de la Comisión Jurisdiccional Mixta en la que se acordaron dos puntos fundamentales para lxs Trabajadorxs:

- Espacios de formación y capacitación para los Comités Mixtos Distritales sobre el Plan Jurisdiccional para un Regreso Seguro a las Clases Presenciales.

- Relevamiento Unificado de Condiciones Edilicias, en base al Anexo 2 del Plan Jurisdiccional, el cual hace referencia a la Infraestructura Escolar, los artículos de limpieza y elementos de protección personal necesarios para comenzar con la presencialidad.

Para el SUTEBA este es un logro muy importante, que permitirá constituir un nuevo espacio de debate y construcción colectiva que vele por los derechos de lxs Trabajadorxs de la Educación y Estudiantes.

En representación de la DGCyE estuvieron presentes: la Subsecretaría Administrativa y de Recursos Humanos, la Subsecretaría de Educación, la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, la Dirección de Consejos Escolares y la Dirección de Calidad Laboral. Por parte de las Organizaciones Sindicales participaron: SUTEBA, UDA, UPCN, ATE, UDOCBA y SOEME.

¡Seguimos trabajando siempre en defensa de Docentes y Estudiantes!