IMPORTANTE REUNIÓN DEL SUTEBA CON LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN AGRARIA

02/11/2021

El jueves 28 de octubre mantuvimos una reunión con el Director de Educación Agraria, Prof. Luis Lisaso, para intercambiar opiniones e intereses relacionados con la Educación en el ámbito de la Escuela Agraria en cualquiera de sus formatos.

De lo conversado, se puede destacar el interés de la Dirección por generar ámbitos de participación para el abordaje de las distintas problemáticas, tanto de lo concerniente a lo curricular como a lo político y social. Se puso en valor una Educación Agraria con un formato específico que respete las necesidades y características de su alumnado, por lo cual, se está pensando en modificaciones del Diseño Curricular vigente y en la titulación de lxs Alumnxs para que sea optativa la Tecnicatura, pudiendo lxs Estudiantes poseer un título intermedio de Bachillerato, además de tratar la necesidad de pensar la Escuela con cargos y no con Docentes modularizadxs y por la revisión de la POF para los CEPT.

A su vez, planteamos que estas modificaciones se discutan en ámbitos cogestivos correspondientes y que las modificaciones del diseño curricular contemplen el enfoque de sustentabilidad ambiental y perspectiva de género, remarcando que la Formación Docente es central para que ello ocurra.

Cabe destacar que, en representación de nuestra Organización Sindical, participaron lxs compañerxs Cristina Jonic, Patricio Villegas y Ariel Valcarlos.

Por último, la Dirección de Educación Agraria informó sobre talleres de género que están llevando adelante con Docentes de todas las instituciones que dependen de Agraria.