IMPORTANTE LOGRO DEL SUTEBA LUJÁN POR SEGUIMIENTO DE LOS FONDOS DEL FINANCIAMIENTO EDUCATIVO

03/08/2015

El SUTEBA Luján afrontó una dura y sostenida lucha para finalmente alcanzar la aprobación de la Ordenanza Municipal sobre la creación de la Comisión de Articulación de los Fondos de Financiamiento Educativo locales.

En primera medida, el 13 de septiembre del 2013 se presentó un anteproyecto en el Bloque de Concejales del FPV-Luján y, luego de ocho meses, se logró la votación y aprobación de la Ordenanza Municipal sobre la creación de una Comisión de Articulación de los Fondos de Financiamiento Educativo que llegan al municipio por parte de la Nación a través de la Provincia de Buenos Aires.

Esta comisión tiene como objetivo "establecer los criterios de distribución de los fondos ingresados en la Cuenta Afectada Fondo Educativo" y estará formada por el Ejecutivo, concejales, consejeros escolares, cooperadoras y Representantes Gremiales. Los mismos serán responsables de resolver y decidir los destinos de los Fondos como organismo encargado de establecer las necesidades y prioridades de Infraestructura del distrito, ampliando la participación y transparentando el uso de los recursos percibidos por el Municipio.

Luego, el 15 de mayo del 2014, la propuesta sobre el seguimiento de los Fondos Educativos presentada por el SUTEBA Luján fue votada y aprobada por mayoría en el Concejo Deliberante. Por su parte, el sindicato hizo extensivo su logro a los demás gremios docentes, incluyéndolos en el proyecto aprobado. Sin embargo, lo que parecía un avance terminó con el veto del Intendente Municipal Oscar Luciani.

Lejos de abandonar la lucha, el SUTEBA Luján siguió la pelea y consiguió que los promotores de la propuesta, después de respetar los tiempos estipulados, la presentaran de nuevo y consiguieran su nueva aprobación, quedando a mitad de este año 2015 sancionada bajo el Número de Ordenanza 6510.

El SUTEBA Luján festejó este nuevo logro y demostró que está presente en la escuela, en las calles, en el Consejo Escolar, en el Concejo Deliberante y en todo lugar donde haya que acompañar a los compañeros docentes y para defender a la Escuela Pública.