A 47 AÑOS DE “LA NOCHE DEL APAGÓN”

IMPORTANTE DELEGACIÓN DEL SUTEBA EN JUJUY

21/07/2023

El jueves 20 de julio, en Ledesma, Jujuy, se llevó adelante la marcha para rememorar "La Noche del Apagón" y denunciar los atropellos del Gobernador Gerardo Morales. Una delegación del SUTEBA estuvo presente para acompañar la marcha de lxs Trabajadorxs de la Educación y del Pueblo jujeño.

La comitiva del SUTEBA se movilizó de Calilegua a Libertador General San Martín, en el departamento de Ledesma, para recordar las más de 400 detenciones y 33 desapariciones ocurridas durante la última dictadura cívico militar. La misma estuvo integrada por Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta; José Luis Nogueira, Secretario de Servicios de Salud y Sociales; Mariela Preuss, Subsecretaria de Salud Laboral; Florencia Riccheri, Subsecretaria de Planeamiento, Investigación y Estadística Educativa; Silvina Furgat, Secretaria de Educación Primaria; Patricia Martínez, Secretaria General del SUTEBA Las Heras, y José Taberna, integrante de FECOOPTEBA.

Al respecto, Silvia Almazán compartió: "Estamos presentes en memoria de nuestrxs compañerxs detenidxs desaparecidxs en 'La Noche del Apagón' de Ledesma. Seguimos exigiendo Memoria, Verdad y Justicia. Creemos que en esta etapa, en Jujuy, es importante recordar quiénes concentran el poder económico, político y atentan y vulneran los derechos de nuestro Pueblo".

¡ARRIBA LOS DERECHOS, ABAJO LA REFORMA!

¡SUTEBA, JUNTO A LA CTERA, EN DEFENSA DE LXS TRABAJADORXS DE LA EDUCACIÓN Y DE LA DEMOCRACIA!