"IDENTIDAD EN LUCHA" EN SUTEBA CENTRAL: SE REALIZÓ UN NUEVO ENCUENTRO DE LA CAMPAÑA DE ABUELAS DE PLAZA DE MAYO Y LA INTERSINDICAL DE DDHH

13/07/2023

El miércoles 12 de julio se llevó a cabo en SUTEBA Central un nuevo encuentro en el marco de la campaña federal "Identidad en Lucha", que impulsan las Abuelas de Plaza de Mayo junto a la Intersindical de DDHH, con una conferencia a cargo de la historiadora e investigadora Victoria Basualdo.

Patricia Romero Díaz, Secretaria de DDHH, estuvo a cargo de las palabras de bienvenida y de la apertura del panel, cuya moderadora fue Paola Ayala (ATSA - CGT) de la Intersindical, con la participación de Sabrina Gullino Valenzuela Negro, nieta restituida en 2008 por Abuelas, quien realizó un relato de su historia de vida y sobre su apropiación y la de su hermano mellizo, uno de lxs 300 nietxs que nos faltan restituir.

Victoria Basualdo planteó cuestiones relativas al surgimiento de la campaña "Identidad en Lucha", su sentido y objetivos, vinculada a la necesidad de convocar y sumar fuerzas a la búsqueda de lxs más de 300 nietxs que nos faltan restituir; y de reflexionar sobre cómo articular, desde el movimiento sindical, acciones concretas de trabajo en función de esta búsqueda. Además de cómo llevar adelante la campaña, ampliando sus alcances.

"La pregunta por la identidad, que no es individual, sino familiar, colectiva y territorial, nos convoca a pensar en una campaña que tome al lugar de trabajo como algo significativo, pero también a hacernos cargo que lxs Trabajadorxs tienen otras pertenencias cruzadas con la laboral: el género, la clase, la generación. La invitación que nos hacen las Abuelas es muy valiosa", sostuvo.

Con la presencia de la Secretaria General Adjunta, Silvia Almazán, y de la Subsecretaria de DDHH, Analía Meaurio, luego de la exposición se abrió un espacio de circulación de la palabra entre lxs representantes de las Organizaciones Sindicales presentes, que aportaron propuestas y reflexiones, destacando el compromiso de la Intersindical en la lucha por Memoria, Verdad y Justicia.

Podés ver el video de la actividad en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=Vpg2x7DmRh8