HURLINGHAM: LA SECRETARÍA DE DDHH DEL SUTEBA ENCABEZÓ ENCUENTRO SOBRE ABORDAJE DE SITUACIONES CONFLICTIVAS EN ÁMBITO ESCOLAR

25/04/2022

El viernes 22 de abril, en la sede del SUTEBA Hurlingham, Mónica Grandoli, Subsecretaria de DDHH; Mabel Ojea y Analía Meaurio, integrantes del Equipo Provincial de dicha Secretaría, coordinaron un encuentro con Delegadxs, Equipos Directivos e Inspectorxs de distintos Niveles para realizar un abordaje de situaciones de conflicto que aparecen en las Escuelas.

La Secretaria General del SUTEBA Hurlingham, Sabrina dos Santos, hizo referencia a la importancia de estos espacios que ofrece el Sindicato para reflexionar colectivamente y bosquejar intervenciones posibles en las Escuelas en esta etapa, además de subrayar la importancia de analizar este abordaje como Trabajadorxs de la Educación.

Por su parte, el Equipo Provincial de la Secretaría de DDHH, hizo referencia a la necesidad de repensar algunas prácticas a partir de las situaciones inéditas post pandémicas que las instituciones escolares están atravesando. Asimismo, se realizó un intercambio en grupos para analizar los obstáculos que acontecen en las Escuelas.

El encuentro permitió un fluido diálogo sobre problemáticas, para luego elaborar colectivamente posibles abordajes. Los debates giraron en torno a cuáles son los obstáculos a sortear y los modos de hacerlo, así como también propuestas de trabajo institucional.

Fue una jornada rica en aprendizajes, intercambios y análisis, donde lxs Trabajadorxs de la Educación pusieron en palabras las distintas situaciones que atraviesan en las Escuelas.

¡SUTEBA siempre en defensa de la Escuela Pública!