HUMOR NACIONAL Y POPULAR, UNA SALIDA PROGRAMADA POR SUTEBA VICENTE LÓPEZ

El pasado 14 de mayo los compañeros de la Secretaría de Promoción Social y Turismo de Vicente López organizaron una salida al Teatro, y fue tan exitosa que ahora están preparando otra para el 11 de Junio. La próxima es en La Manzana de las Luces, la obra es “Los Muchachos Humoristas”, y la entrada es a la gorra. No te la pierdas, entrá y enterate de todo!!!

Nuestra primer salida estuvo genial, fuimos al teatro, después a comer pizza y la pasamos muy lindo. Por eso estamos organizando un nuevo paseo para el sábado 11 de junio, a las 21:30, en La Manzana de las Luces, Perú 272 de Capital. Si querés acompañarnos comunicate con nosotros al 4711-1100 para reservar tu entrada, y ya te vamos adelantando de qué se trata la obra.


“Los muchachos humoristas", es un espectáculo de café concert, pero a la vez un agudo discurso ideológico capaz de afeitar al más indepilable de los Gorilas. Carlos Balmaceda y Gustavo Berger, encaran este novedoso proyecto que combina el arte de militar y hacer reír. Durante más de una hora los cómicos se meten a fondo en el presente de la realidad política argentina, repasando parte de nuestro pasado y aventurando un futuro nacional y popular.


"Los muchachos humoristas" es un show de stand up nacional y popular, es decir, un espectáculo de monólogos de humor, que partiendo de la contundencia, síntesis y eficacia de este género que tan bien han desarrollado los americanos del norte, plantea temas, razonamientos y reflexiones propias de nuestro contexto histórico, político y social.


Pensado como una herramienta militante, el show puede adaptarse a cualquier escenario, formato, público y condición.
Disparador del debate, debido a su fuertísimo impacto didáctico, puede programarse para una jornada completa en la que sus dos miembros, Gustavo Berger y Carlos Balmaceda, oficien de iniciadores en este género, que, por estar cercano a la oratoria, tiene de por sí una fuertísima impronta política.


La gira que "Los muchachos" han iniciado por el país pretende movilizar conciencias a mandíbula batiente, planteando a través de un show de una hora temas del día, cuestiones históricas, discusiones pendientes.


El stand up expone, condena, critica, toma partido. ¿Es un género foráneo? Sí, pero como bien nos ha enseñado don Arturo Jauretche, "lo nacional es lo universal visto por nosotros", y hay una larga cultura argentina de monólogos de humor de la que partimos, empalmándola con la velocidad y técnica de esa cultura universal a la que acudimos con nuestra propia mirada.
Porque como también ha dicho Don Arturo, “nada bueno puede hacerse con la tristeza”, los Muchachos Humoristas plantean “combatir alegremente”, es decir, militar alentando la esperanza de que vuelvan los días más felices.