HUGO YASKY EN AVELLANEDA

El miércoles 14 de Julio en el Auditorio Rodriguez Faure de Avellaneda, Hugo Yasky Secretario General de la CTA, acompañado por Roberto Baradel Secretario General de SUTEBA y adjunto de la  CTA Pcia Bs As, Victorio Paulón y otros compañeros de la mesa nacional de la CTA encabezaron un acto convocado por las organizaciones sociales y gremiales de ese distrito. Asistieron más de 400 compañeros para expresar el apoyo a la Agrupación Germán Abdala Corriente Nacional CTA de los Trabajadores.

El acto se inicio con el discurso de bienvenida de la Secretaria General de la CTA Avellaneda Hilda Cabrera, y fueron oradores también los referentes locales de las organizaciones Patria Grande, MTL, Octubres, Marcha Grande entre otros.

A su turno el Secretario General de la CTA Hugo Yasky  dijo “Nosotros tenemos un alto reconocimiento hacia los movimientos sociales. Si algo diferencia a la CGT de la CTA más allá de los dirigentes, más allá de las prácticas sindicales, más allá que nosotros practicamos la autonomía de cualquier gobierno, los que nos diferencia en la construcción de esta Central son los movimientos sociales. Los movimientos sociales fueron protagonistas de las luchas, de los piquetes, de las puebladas, y hoy son protagonistas de este nuevo tiempo, donde podemos construir las cooperativas, trabajar con la Asignación Universal por Hijo, y discutir el 82% móvil para los jubilados porque el sistema jubilatorio le fue quitado a las empresas.”

Yasky también aseguró “Nosotros no discutimos una CTA que tenga que ser la pata sindical de ningún proyecto político partidario. No queremos una CTA donde se confunda unidad con uniformidad de pensamiento. Los únicos dueños de la CTA son los trabajadores y las trabajadoras. Y la unidad tiene que ser producto de la diversidad”.

“Tiene una riqueza enorme que podamos debatir y participar de una elección, y sentir que el 23 de septiembre los dirigentes que sean elegidos al frente de la Central, esos dirigentes no los pondrá un partido político, el gobierno, ni un dirigente sindical, no los impondrá nadie. Simplemente, los elegirán la voluntad de los trabajadores.” finalizo Yasky.

Roberto Baradel inició su discurso recordando la figura de los compañeros Kosteky y Santillán asesinados en una violenta represión por la policía en el año 2002. Además el titular de SUTEBA destaco “ Queremos tener escuelas públicas absolutamente dignas, donde nuestros pibes puedan ir a estudiar, que tengan computadora, profesores de educación física, de educación artística, que tengan profesores de un segundo idioma, que tengan el material didáctico necesario y que todos nuestros pibes puedan estudiar. Por eso el compromiso que tenemos desde el sindicato docente y desde la Central de Trabajadores de la Argentina es seguir peleando para construir un país para todos. No tiene que haber un solo pibe ni una sola familia que se muera de hambre, por eso el compromiso de nuestra lucha es organizarnos y pelear para que los grupos económicos, la Sociedad Rural, y los poderosos de este país suelten el bolsillo y que la riqueza sea distribuida para el conjunto de nuestro pueblo.”

Fecha de publicación : 14-07-2010