RECORDAMOS A NUESTRXS COMPAÑERXS FRENTE AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN

HOMENAJE DE LAS ORQUESTAS INFANTILES Y JUVENILES A SANDRA Y RUBÉN

07/08/2018

Hoy, lxs niñxs que forman parte de las Orquestas Infantiles y Juveniles, junto a sus Profesorxs, tocaron el Himno Nacional Argentino y rindieron un sentido homenaje a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez frente al Ministerio de Educación de la Nación, dos víctimas del ajuste brutal en Educación que lleva adelante el Gobierno Provincial, dos Trabajadorxs de la Educación comprometidxs con la Escuela Pública y con lxs chicxs de la Escuela Primaria Nº 49 de Moreno.

Lxs Docentes de SUTEBA estuvimos presentes junto a la comunidad educativa para recordar a nuestrxs compañerxs, acompañando a sus familias y allegadxs. También participaron: Músicxs independientes, el Sindicato de Músicxs, Orquestas de distintos distritos de la Provincia, Músicxs de la ex Orquesta del Bicentenario del Ministerio de Educación, UTE, CTERA y estudiantes y Trabajadorxs de la Educación de Capital Federal y todo Gran Buenos Aires.

En el sentido acto, expresaron sus palabras representantes del Cuerpo de Inspectorxs del distrito y del Sindicato de Músicxs; compañerxs de Sandra y Rubén; familiares de Sandra; el Secretario General de UTE y Gremial de CTERA, Eduardo López; el Secretario General de SUTEBA y Adjunto de CTERA, Roberto Baradel; y Claudio Espector, Coordinador del Programa de Orquestas y Coros del Bicentenario, desplazado por la actual gestión. Además, se presentó el saludo de la querida Nora Cortiñas, quien no pudo estar presente por problemas de salud.

Eduardo López expresó: "Venceremos cada vez que un jóven aprenda que no todo se compra ni se vende. La historia de la Educación es una historia de amor. Por eso Sandra y Rubén no tienen fecha de vencimiento, porque estarán siempre presentes en el amor de la Escuela Pública. Una Escuela Pública que enseña, resiste, construye y sueña. Ese es el compromiso de todxs, el mismo que tenían nuestrxs compañerxs".

Por su parte, Roberto Baradel manifestó: "Vamos a seguir batallando, como lo hicieron hasta su último día Sandra y Rubén. Esto no va a quedar impune: nos vamos a presentar en la Justicia con toda la documentación necesaria para que se determinen lxs responsables, desde el primero hasta el último. Vamos a pelear y luchar hasta que se determinen lxs culpables de estas muertes. Esto no puede suceder NUNCA MÁS, las Escuelas tienen que ser lugares seguros. Aunque las clases dominantes nos desprecien, vamos a procurar, con lucha, una Educación Pública de calidad para todxs lxs pibxs de nuestro país. Por Sandra, por Rubén y por lxs miles de Trabajadorxs de la Educación que todos los días se comprometen con la Escuelas Públicas de nuestro país".

¡EL AJUSTE MATA! ¡VIDAL ES RESPONSABLE!