HOMENAJE A MÓNICA LEMOS

18/10/2013

En una hermosa mañana, pasadas las diez se realizó el homenaje en su natalicio, a Mónica Lemos, docente desaparecida del distrito de José C Paz un 20 de julio de 1977 junto a su esposo, su pequeña hija y la que llevaba en el vientre, ya que tenía un embarazo de 8 meses.

El acto se realizó en la que era su casa del barrio de San Fernando (con el agradecimiento a la actual familia propietaria), muy cerca de la escuela Nº 24 (ex 78), donde trabajaba Mónica. Contamos con la presencia de Patricia Díaz, por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Adrián Sanchez, de la dirección de DDHH de José C Paz, los concejales Claudio Ansuate y Juan Manuel Ligo (los que están elaborando un proyecto para cambiar el nombre de la calle por el de Mónica) el Secretario General de CTA y SUTEBA regional Eduardo Caprarulo, la familia de Mónica, estudiantes de la media 5 y el Instituto de formación docente Nº 36, docentes, compañeros de SUTEBA y organizaciones de la CTA.

Luego de las palabras en su recuerdo cargadas de emotividad y los discursos, se plantó un Naranjo en el marco de la campaña "30 mil Árboles por la Memoria", auspiciado por el Ministerios de Desarrollo de la Nación, con el cual se dio por concluido el acto en el marco de un cerrado aplauso y al grito de " 30 MIL COMPAÑEROS DESAPARECIDOS....PRESENTES!!! ¡¡¡AHORA Y SIEMPRE!!!"

Fecha de publicación : 18-10-2013