“HAY UNA GRAVE PARÁLISIS EN EL SISTEMA EDUCATIVO PROVINCIAL”, LO AFIRMÓ ROBERTO BARADEL

03/10/12 Miles de docentes marcharon para decir NO a los recortes en insfraestructura en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

El 03 de octubre, el SUTEBA se movilizó junto a más de diez mil docentes, compañeros de la DGCYE, comedores comunitarios y padres de alumnos de escuelas de la Provincia, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) a la Casa de la Provincia de Buenos Aires (Av. Callao 237).

Antes de la marcha, el Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires, Roberto Baradel, en conferencia de prensa expresó: “Que se resuelva el conflicto es que se garantice el servicio de transporte escolar y el servicio alimentario escolar (SAE), que haya dinero para infraestructura, que se normalicen los aportes al IOMA, que le paguen los salarios a los trabajadores que les corresponde, que no haya un solo recorte de salarios en la provincia, que convoquen a las Comisiones Paritarias y que resuelvan las Asignaciones Familiares” y agregó: “Eso tiene que ver con normalizar el funcionamiento del Estado y empezar a resolver este conflicto”.

Una vez frente a la Casa de la Provincia, tomó la palabra Rorbeto Baradel y dijo: “El gobierno dice que hay nichos de corrupción y con eso intenta justificar lo que está haciendo. Nosotros le decimos que no puede utilizar como excusa la corrupción para atacar el salario de los trabajadores. Para salir de este conflicto hay un solo camino: no descontar un solo peso a ningún trabajador y convocar a las Comisiones Internas a discutir las condiciones laborales”. Además advirtió: “Que vayan con todo contra los nichos de corrupción, pero le decimos al gobierno bonaerense que los nichos de corrupción no los generamos los trabajadores. Y si van con todo contra los nichos de corrupción, no va a haber una sola palabra de este Frente Gremial Docente Bonaerense o de la CTA criticándolos, pero de la misma manera les vamos a decir que si tocan un solo peso de los trabajadores nos van a tener confrontando y peleando por las condiciones de trabajo”.

Acompañado por la presidenta de la cooperadora de la escuela Nº65 de La Matanza, Baradel arremetió: “Depositaron la plata de infraestructura, pero la convirtieron en papelitos de colores, en bonos y no se pueden hacer las obras. Gobernador Scioli, la plata de infraestructura es para arreglar las escuelas y no para hacer otras cosas”.

Luego, siguió: “Lo mismo que los comedores comunitarios, reclamamos que se restituya el servicio de comedores escolares y de comedores comunitarios”.


“Si esto no se resuelve, si no se garantizan los servicios, si no cobramos; ya tenemos decidido un paro de 48 horas”, informó Baradel y agregó: “Al paro le vamos a poner fecha en consonancia con los gremios docentes y la CTA de la Provincia de Buenos Aires. Hoy vinimos acá, pero la próxima nos van a tener que esperar en la Gobernación porque vamos a ir a hacer nuestro reclamo ahí”.

Para finalizar, el Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires arengó: “Los trabajadores vamos a estar en la calle, no solamente para defender el salario, sino también la dignidad, pero nunca de furgón de cola de los monopolios, ni de las patronales agrarias, ni de la derecha. ¡Siempre a favor de los trabajadores!”

Fecha de publicación : 03-10-2012