COMUNICADO DE PRENSA – SUTEBA GRAL SARMIENTO

HAY SIETE ESCUELAS DEL DISTRITO DE JOSE C. PAZ SIN CLASES POR RESPONSABILIDAD DEL CONSEJO ESCOLAR DE JOSÉ C. PAZ

Ya sabemos que, si hablamos de infraestructura, José C. Paz es un distrito declarado en EMERGENCIA desde hace años.

También sabemos que las escuelas fueron recibiendo este año diferentes recursos para solucionar sus dificultades.

De todas formas la ineficiencia y falta de criterio para solucionar problemas por parte de las autoridades del Consejo Escolar hacen que se llegue al punto que los directivos tengan que suspender las clases o peor, como el Jardín 913, que aun no ha iniciado el año lectivo.

Son siete las escuelas que el día de hoy no tienen clases por cuestiones evitables, menores y que se solucionan con recursos que están, no tienen que reclamar a otro y es responsabilidad directa del Consejo Escolar.

Las primarias, 2 y 26, la secundaria 23 y los jardines 913, 923 y 924, en un distrito en el que faltan vacantes para 2000 chicos que están afuera del sistema educativo bonaerense.

Otra problema sin solución es la falta de mobiliario que hace que las escuelas de doble jornada no hayan comenzado esa modalidad de enseñanza, son la Primaria 5, la primaria 7 y la 11, teniendo un faltante de 70 aulas en todo el distrito, lo que agrega incertidumbre en el cotidiano de docentes y chicos.

Desde el SUTEBA, denunciamos estas situaciones y llamamos a las autoridades a normalizarlas en forma URGENTE y mejorar de una vez por todas las condiciones de ENSEÑAR y APRENDER en las escuelas del distrito.



SUTEBA GENERAL SARMIENTO