YASKY DESMINTIÓ LAS DECLARACIONES DE MICHELI SEGÚN LAS CUALES EL GOBIERNO LO NOMBRÓ INTERVENTOR DE LA CTA

"HAY QUE TENER MEMORIA Y HONESTIDAD INTELECTUAL"

El martes 2 de noviembre, en Conferencia de Prensa, el titular de la CTA y candidato a renovar el cargo por la Lista 10,  Hugo Yasky, desmintió las declaraciones de Pablo Micheli según las cuales Yasky fue nombrado interventor de la central sindical por parte del gobierno. "La resolución del ministerio de Trabajo es sólo un trámite administrativo. Hay que tener memoria y honestidad intelectual: en el 2006, siendo secretario general de la CTA Víctor de Gennaro, la cartera laboral, durante el gobierno de Néstor Kirchner, prorrogó su mandato por ocho meses. Y lo que se prorrogó ahora es el mandato de toda la Mesa Nacional de la central en la que nosotros somos minoría. Es simplemente un trámite burocrático hasta tanto se resuelva el resultado electoral" explicó.

Yasky explicó que el pedido de extensión del mandato es "para cumplir y garantizar los compromisos contractuales de la central y todo lo que tiene que ver con cuestiones administrativas como el pago de salarios y del alquiler de la sede".

Por otra parte, Yasky denunció que ayer la Junta Nacional Electoral, "a 40 días de iniciarse el escrutinio impugnó la elección en el distrito de Morón y mesas en las localidades de Navarro y La Matanza. Junto a esta resolución la Junta recortó de manera arbitraria las resoluciones emitidas por el Comité Autónomo Arbitral de manera que reduce el universo de votantes. Esto es insólito en la historia del sindicalismo y da cuenta de que, en realidad Pablo Micheli lo que no quiere es que se vote nuevamente en la central", indicó.

"Si la Lista 1, con una Junta Electoral que fue claramente parte del fraude, tal como lo indicó el Comité Arbitral en su resolución, persiste en reproducir la elección en las condiciones en las que se hizo anteriormente, vamos camino a un nuevo escándalo. Por eso planteamos la necesidad de ordenar los padrones y las mesas de votación de modo que cada afiliado pueda ejercer su derecho en donde le corresponde; se designen nuevos delegados electorales en las provincias para garantizar la transparencia de la elección, se impriman los padrones de modo que éstos estén disponibles con 10 días de anticipación y se garantice la apertura y cierre de los comicios y del escrutinio el mismo día", explicó Yasky.





Fecha de publicación : 03-11-2010