¡HASTA SIEMPRE, QUERIDA CARMEN!

27/05/2025

Desde el SUTEBA despedimos con profunda tristeza a Carmen Loréfice, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Su hijo Enrique Jorge Aggio fue secuestrado el 31 de julio de 1976 y es una de las treinta víctimas de la Masacre de Fátima, hecho ocurrido entre el 19 y el 20 de agosto de 1976, a 6 meses del comienzo de la dictadura cívico militar.

En 2010, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) logró identificar sus restos: "Gracias al Gobierno de mi querido Kirchner y Cristina, lxs antropólogxs lo encontraron en Pilar, y ustedes podrán imaginarse lo que fue después de más de 30 años de búsqueda, porque no es que una lo deja de buscar, pasa por otra cosa. Yo quería cremar sus restos. Le hice un responso en la capilla como yo quería y ahora lo tengo en mi casa, como yo quería, tapadito y protegido. Pero no dejé la lucha después de haberlo encontrado".

"Sigo luchando, voy a las Escuelas, los barrios y las ciudades donde me llamen a contar mi historia, para que esto se sepa y lxs más chicxs conozcan lo que sucedió en el país, porque más allá de todo lo que una pasó, no perdí la capacidad de poder recibir el amor de la gente, porque además una lo necesita", expresaba Carmen en una entrevista.

Desde la Escuela Pública, lxs Trabajadorxs de la Educación honraremos tu militancia levantando bien alto las banderas de Memoria, Verdad y Justicia. Seguirás presente a cada paso, marcando el camino de compromiso y lucha que nos enseñaste.

¡CARMEN LORÉFICE, PRESENTE! ¡AHORA, Y SIEMPRE!