¡HASTA SIEMPRE OSVALDO BAYER!

27/12/2018

El lunes 24 falleció Osvaldo Bayer, historiador, periodista, investigador, guionista y dramaturgo, un enorme exponente en materia de DDHH, un militante ejemplar y comprometido con la lucha de lxs Trabajadorxs y en la denuncia de los crímenes orquestados por los genocidas que asolaron nuestra historia. Desde SUTEBA lamentamos profundamente su partida y reivindicamos cada uno de sus trabajos y su constante acompañamiento a las causas populares.

La Campaña del Desierto, la Patagonia Rebelde, la Semana Trágica fueron genocidios que Osvaldo se encargó de investigar profundamente, como también varios ataques brutales a la Clase Trabajadora. Este trabajo fue testimonio de sus convicciones y sus posicionamientos, siempre del lado del/a Trabajador/a y en contra de las clases dominantes y oligárquicas. Es uno de los más reconocidos pensadores latinoamericanos.

Al respecto, Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, compartió unas palabras por el gran escritor: "Nunca te olvidaremos y nos comprometemos a seguir tu lucha denunciando a los genocidas de ayer y hoy. La Campaña del Desierto, la Patagonia Rebelde, la Semana Trágica fueron genocidios y ataques brutales a la Clase Trabajadora. ¡Memoria, Verdad y Justicia!".

Osvaldo fue un brillante escritor, pero mucho más, un enorme luchador. Su partida nos deja un vacío grande en el alma, pero nos convoca a continuar nuestra pelea por una patria más justa y equitativa. Desde SUTEBA sostenemos que el mejor homenaje que podemos hacerle es transmitir su legado cultural y seguir su ejemplo de coherencia, lucha y compromiso.