HASTA SIEMPRE AÍDA KANCEPOLSKI, ABUELA DE PLAZA DE MAYO

05/08/2020

Desde el SUTEBA despedimos con profundo dolor a Aída Kancepolski, Abuela de Plaza de Mayo.

En la página oficial de Abuelas de Plaza de Mayo cuentan: "Los padres de Aída llegaron al país desde Polonia, escapando del hambre derramado por la guerra. Su hermano tenía un año y su madre estaba embarazada; Aída nacería el 27 de abril de 1924. Vivieron durante un tiempo en el Hotel de Inmigrantes".

A los 22 años conoció a quien sería su marido y un año después se casaron. Tuvieron tres hijos: dos mujeres y un varón, Walter, que nació en 1956.

A su vez, Abuelas afirma: "Cuando Walter terminó el colegio secundario, fue a visitar a su padre que vivía en Miramar y decidió quedarse a estudiar en Mar del Plata. Allí conoció a Patricia Marcuzzo. Se enamoraron. Patricia estaba embarazada cuando los jóvenes fueron secuestrados, entre el 18 y el 20 de octubre de 1977, en Mar del Plata".

Aída comenzó la búsqueda incesante de Walter y de su nieto, uniéndose a Abuelas de Plaza de Mayo.

En 1983, su nieto Sebastián fue localizado por la filial Mar del Plata de Abuelas: "El niño había sido entregado a la familia materna, que no tenía contacto con la paterna. Sebastián continuó viviendo con su abuela en la ciudad balnearia. Aída lo visitaba permanente hasta que, cuando fue mayor, Sebastián comenzó a viajar a Buenos Aires, donde hace años reside. Hasta esta mañana cuidó de su Abuela".

Aída, junto a Sebastián, grababa hace unas semanas, desde su casa, un video para seguir encontrando lxs casi 300 nietxs que aún falta encontrar.

Lxs Trabajadorxs de la Educación tomamos tu legado de amor y el compromiso infinito de la búsqueda de la verdad.

¡Querida Aída, gracias por tanto!

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

¡SON 30.000!