PRE FORO PROVINCIAL DE DDHH

HACIA EL III FORO MUNDIAL DE DERECHOS HUMANOS 2023

29/11/2022

El SUTEBA estuvo presente hoy, martes 29 de noviembre, en el pre Foro provincial, hacia el III Foro Mundial de Derechos Humanos 2023, organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, los Ministerios de Ambiente y de Gobierno de la provincia de Buenos Aires y del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, con el apoyo del CIPDH - UNESCO y UNICEF.

Durante el mismo, se realizaron diversas mesas temáticas: Memoria, Verdad y Justicia; cambio climático; lawfare y negacionismo; entre otras. Dichas temáticas forman parte de los temas a discutir en el Tercer Foro, que se va a realizar en Buenos Aires del 20 al 24 de marzo de 2023; en el marco de nuestros 40 años de democracia.

El Foro Mundial de Derechos Humanos 2023 es un espacio de debate público sobre los Derechos Humanos en el mundo, los principales avances y desafíos centrados en el respeto a las diferencias, la participación social, la reducción de las desigualdades, promoviendo la equidad e inclusión social.

El SUTEBA presentará tres experiencias que dan cuenta del trabajo de nuestra Organización Sindical en materia de construcción y transmisión de la Memoria desde cada Escuela a las nuevas generaciones.

Por nuestro Sindicato, participaron Patricia Romero Díaz y Analía Meaurio, Secretaria y Subsecretaria de Derechos Humanos, como así también Secretarixs de DDHH de diversas seccionales.