TALLER DE DERECHOS HUMANOS EN LA SECUNDARIA Nº 2

H.I.J.O.S., LA DEFENSORÍA DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES Y EL SUTEBA EN ENSENADA

16/09/2022

En vísperas del 16 de septiembre, Día de los derechos de lxs Estudiantes Secundarixs, desde el SUTEBA Ensenada se impulsó la realización de un taller con los sextos años de la Escuela Secundaria Nº 2 de Punta Lara.

Esta iniciativa se da en el marco de la articulación planteada por la Secretaría de Derechos Humanos del SUTEBA Provincia con la agrupación H.I.J.O.S. Capital y la Defensora de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

En la jornada realizada el jueves 15, se abordaron diferentes núcleos temáticos como Memoria, Verdad y Justicia; Violencia Institucional; Igualdad y no discriminación.

De este modo, lxs Alumnxs, quienes junto a lxs Docentes y Directivxs de la Escuela, participaron activamente de la propuesta, se expresaron e hicieron circular la palabra sobre las problemáticas que lxs atraviesan en su cotidianeidad, así como las expectativas y oportunidades a futuro de la ciudadanía.

La actividad concluyó con las producciones visuales y reflexiones realizadas por lxs adolescentes de la Escuela.

Lxs Trabajadroxs de la Educación del SUTEBA continuamos así trabajando para fortalecer una Escuela Pública donde lxs Estudiantes tengan un rol activo en la construcción de procesos democráticos de defensa y promoción de sus derechos.