Acuerdos paritarios

GUÍA DE CRITERIOS DIAGNÓSTICOS PARA EVALUACIÓN DE CASOS Y ENCUADRE DE LICENCIA PARA PATOLOGÍAS CRÓNICAS

El documento de protocolos de actuación fue aprobado en 2014 y demuestra la continua lucha de SUTEBA por los derechos de los trabajadores de la educación.

El documento sobre "protocolos de actuación" fue aprobado en 2014 y demuestra la continua lucha de SUTEBA, por garantizar derechos a los trabajadores de la educación.

Con motivo del Acuerdo Paritario celebrado en febrero de 2008, se incorporaron las Licencias por Enfermedades Crónicas al Art. 114 del Estatuto Docente (Decreto Reglamentario N° 688/93), quedando explicitadas en el inciso A.2.8. A partir de allí lxs docentes gozan del derecho de reencuadre de licencia por patologías que no estaban enunciadas explícitamente hasta ese momento.

Ante las múltiples dificultades surgidas en la aplicación de dicho acuerdo paritario, SUTEBA propuso en 2014 redactar "protocolos de actuación" que impartieran criterios comunes a todas las Juntas Médicas.

Esto dio lugar a un documento aprobado y homologado en enero de 2015, denominado "Guías de Criterios Diagnósticos para la evaluación de casos y ponderación de encuadre de Licencia en los términos del Artículo 114 A 2.8".

Ese documento contiene Información para las Juntas Médicas Especializadas del Servicio de Administración de Licencias Médicas y realización de Juntas Médicas de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, unificando criterios diagnósticos para ser aplicados en las evaluaciones realizadas a lxs agentes.

También se constituye en un documento que aporta información a lxs propios docentes y sus médicxs de cabecera, garantizando un criterio objetivo y brindando elementos que le aseguran a lxs compañerxs aportar, en forma correcta, antecedentes médicos y elementos de diagnóstico relacionados con las patologías que lxs afectan.