GRUPO DE TRABAJO POR LA IGUALDAD RACIAL: PARTICIPAMOS DE LA REUNIÓN DE LA CENTRAL SINDICAL DE LAS AMÉRICAS

17/04/2023

En representación de nuestro país, Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del SUTEBA y Secretaria de Formación de la CTA de la provincia de Buenos Aires, participó de la reunión de la Central Sindical de las Américas.

En el encuentro se abordó el impacto de las desigualdades raciales, étnicas y de géneros, así como la discriminación, el racismo y la xenofobia en el mundo del trabajo. Mujeres, comunidad LGBTIQNB+, comunidades afro y de pueblos indígenas, son poblaciones que a nivel mundial son ubicadas en situaciones de explotación y trabajo precarizado.

Por este motivo, la Central Sindical de las Américas (CSA) y la Confederación Sindical Internacional (CSI) desarrollan un plan de lucha para avanzar en más igualdad y más derechos para trabajadores y trabajadoras.

Durante su intervención, Silvia Almazán profundizó sobre la situación en la Argentina, donde nos enfrentamos a las concepciones liberales, neofascistas, xenófobas y racistas, que intentan incidir en la política pública para vulnerar los derechos de lxs Trabajadorxs. En ese sentido, destacó que nuestra acción es seguir construyendo unidad de lxs Trabajadorxs y propuestas que garanticen más derechos.

Almazán compartió el espacio con la Secretaria General Adjunta de la CSI, Jordania Ureña; Junto a Amanda González, Subsecretaria de Géneros y Diversidades del SUTEBA; Benito Espíndola, Secretario de Pueblos Originarios de la CTA Buenos Aires; y Patricia Hernández, Secretaría General Adjunta de AMSAFE.