GREMIOS ESTATALES SE REUNIERON CON EL DIRECTOR DEL IOMA REGION VIII PARA PEDIR SOLUCIÓN ANTE LA FALTA DE PAGO A PRESTADORES

09/03/2018. Gracias a la presión ejercida por los gremios se hizo efectivo el pago al Centro Médico hasta el mes de enero. Seguimos reclamando por la modificación unilateral del convenio por parte del Círculo Médico.


Defendemos nuestra obra social y su carácter solidario pero se debe dar respuesta a las personas afiliadas que aportan mensualmente porque la situación crítica que atraviesa la obra social lesiona su Derecho a la Salud. Es por esto que el 6 de marzo se realizó una reunión con el Director de la Región VIII en la que también estuvieron presentes la representante de SUTEBA en el Consejo Consultivo de IOMA, Paula Espiño, y Representantes Gremiales por SUTEBA de los distritos de Balcarce y Tandil. En el encuentro se acordó poner en marcha la Mesa de Seguimiento de las Prestaciones del IOMA con la concreción de una nueva reunión en la próxima semana.
El Director regional informo que la deuda con Centro Médico ya fue saldada y se estaba trabajando para resolver el pago a las clínicas durante el mismo día de reunión.
Al día siguiente de la reunión se dio a conocer la renuncia del Director de la region, Agustín Neme, quien argumentó razones personales pero lo que queda en evidencia es la impericia de los funcionarios para resolver los problemas que surgen bajo la órbita de su responsabilidad