GRAVE RETROCESO PARA LXS TRABAJADORXS BONAERENSES: LA PROVINCIA ADHIRIÓ A LA LRT

15/12/2017

El Gobierno de María Eugenia Vidal violó ayer el reglamento legislativo y "consiguió" la adhesión de la provincia de Buenos Aires a la Ley de Riesgos de Trabajo.

El proyecto de ley debía ser tratado con mayoría especial (â…"). Ignorando el reglamento, el bloque del oficialismo consiguió la adhesión: sus 29 legisladorxs votaron a favor de la LRT al mismo tiempo que en la Ciudad de Buenos Aires empezaba la feroz represión a Jubiladxs y Trabajadorxs organizadxs contra el proyecto de Reforma Previsional.

¿Por qué la LRT perjudica a lxs Trabajadorxs y vulnera sus Derechos? Porque impide el legítimo Derecho de acceder a la Justicia Laboral ya que plantea la obligatoriedad de comisiones médicas como requisito obligatorio ante cualquier reclamo a la ART (vale aclarar que sólo hay 16 en toda la Provincia) y vulnera Derechos conseguidos a través de años de lucha.

Las insuficientes 16 comisiones médicas muy probablemente colapsarán atendiendo 135 distritos y más de 300.000 Docentes, demorando y perjudicando a lxs Trabajadorxs.

Estuvieron presentes en el recinto Mariana Molteni, Adriana Grandoli, Lilian Capone, Marisa Barromeres y Gastón Valente.

Desde SUTEBA y junto a la Multisectorial vamos a denunciar como inconstitucional a este artilugio y seguiremos peleando por la Salud y los Derechos de lxs Trabajadorxs.

LA LUCHA CONTINÚA.