GRAN VIAJE DE LOS JUBILADOS A EMBALSE RÍO TERCERO

A fines de abril, los jubilados docentes del SUTEBA partieron en dos contingentes diferentes hacia a la Unidad Turística de Embalse de Río Tercero y todos disfrutaron de un viaje único.



Para destacar a este viaje, se sumaron dos nuevos profesores a los contingentes que realizaron este viaje, donde los jubilados quedaron muy contentos por su participación. Las incorporaciones son Camila Zuchelli y Anita Bestel Clases, quienes estuvieron presentes en ambos grupos junto con Cristina Mellado, Subsecretaria de Promoción Social; Willy Fraga, Coordinador del Área Deportes, Recreación y Tiempo Libre, y Victoria Musacco, Coordinadora de la Secretaría de Promoción Social.

GRUPO 1 (13/04 al 20/04)

De esta travesía participaron 220 jubilados dando inicio al Programa Anual de Viajes a diversos destinos turísticos. El lunes 13 partió el contingente a este destino sigue siendo elegido debido a la belleza de sus paisajes y gracias a las numerosas excursiones que recorren Villa General Belgrano, La Cumbrecita, Carlos Paz, entre otras tantas ciudades.


Completando esta interesante propuesta turística, los viajeros también pudieron realizar actividades rítmicas y caminatas en las tardes y disfrutaron de la diversión garantizada noche a noche. La música, los bailes, los diversos shows y las animaciones estuvieron a cargo de los coordinadores Mirna, Paula, Laureano y Raúl.


El primer grupo contó con compañeros de las seccionales de La Matanza, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, Moreno, Luján, Mercedes, San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Chivilcoy y Mar del Plata, quienes retornaron de su viaje el lunes 20 de abril. Todos ellos agradecieron por toda la alegría y la excelente predisposición demostrada por los coodinadores y el equipo de la Secretaría de Promoción Social.


GRUPO 2 (19/04 al 26/04)

El segundo contingente, conformado por alrededor de100 compañeros que se hicieron presentes desde Lomas de Zamora, Lanús, Florencio Varela, La Plata, Pergamino y Saladillo, partieron el domingo 19 para dar inicio a un viaje distinto.


Las sierras, el lago, los distintos senderos que recorren la Unidad Turística de Embalse, Villa General Belgrano, La Cruz, El Hongo, El Cerro Pistarini y el Valle de Calamuchita, conformaron el paisaje que acompañó a los viajeros durante la semana que pasaron juntos. Disfrutaron de distintas excursiones y actividades propuestas por los profes del hotel y las coordinadoras, como la tradicional caminata al Museo, ver la película de "Eva Perón", competir en el Campeonato de Tejo, bailar ritmos latinos por la tarde, además de hacer teatro, tener clases de gimnasia y relajación, y participar del Super Bingo Millonario.


Las noches fueron más interesantes aún, ya que durante las cenas siempre había alguna sorpresa para que los compañeros se diviertan. Fueron recibimos con distintos personajes teatrales, con sketchs y bailes, además de casar por segunda vez a la pareja que más años de casados tenían entre todos los matrimonios presentes. Esto fue muy emotivo porque no se esperaban revivir un momento así, hasta eligieron a los padrinos que los acompañaron a entrar juntos con la marcha nupcial. Otra noche inolvidable fue la Noche Retro, una propuesta donde todos tenían que cenar vestidos con los colores blanco y negro, para revivir la música de los "70 y "80, jornada que terminó con abrazos, agradecimientos, emociones y mucho baile.


El baile dijo presente en todas las noches después de la cena en el hall del hotel. Los viajantes pudieron disfrutar de un show de folkloristas, un cantante y humorista, además de organizar una fiesta de disfraces y la Noche de Talentos, para hacer su propio show y prepararon distintos números artísticos para deleitar a sus compañeros. Durante esas noches pasaron cantantes, grupos de baile, sketchs, acróbatas, coplas norteñas, relatos, payasos, entre otros. Todos disfrutaron de momentos muy creativos y de mucha diversión.


La última noche fue de gala, todos se arreglaron muy bien para celebrar la entrega de los "Premios Martín Piña", donde los compañeros se nominaron entre ellos en la ternas planteadas y algunos fueron acreedores de la Piña Embalseña como un recuerdo más de este viaje.


Los viajeros hicieron de todo en este viaje, muchos se sorprendieron y volvieron cansados, pero todos retornaron agradecidos y felices de haber compartido esa semana juntos. Fueron en dos micros distintos, pero allá no sintieron las diferencias, todos formaron parte de un gran grupo.