GRAN PREOCUPACIÓN POR LA CONTINUIDAD PRESTACIONAL Y LA COBERTURA INTEGRAL DE LA SALUD

19/02/2018. A través de la Vocalía Docente en IOMA, SUTEBA reiteró el pedido a la Obra Social de un informe de situación financiera. Esto se debe a que se siguen recibiendo denuncias sobre cobros adicionales e información sobre cese de prestaciones por falta de pago.


Desde noviembre de 2017, SUTEBA viene solicitando este informe financiero pero no ha habido respuestas por parte de las autoridades de IOMA. Con una nueva nota a su Presidente, Pablo Di Liscia, nuestro SINDICATO solicitó que se proceda de inmediato a informar sobre las situaciones manifestadas.

Hemos recibido denuncias de que el Círculo Médico de Mar del Plata continúa realizando cobros indebidos sin que, hasta la fecha, se nos haya informado quien lo autorizó ni cuáles son los fundamentos. Por otro lado, el Círculo Médico de San Pedro nos informó el pasado 14 de febrero sobre el cese de prestaciones en su distrito a partir del 1 de marzo por falta de pago.

Diariamente llegan a la Sede de la Obra Social tanto afiliados, como prestadores, acompañantes terapéuticos, etc, reclamando la falta de pago de las prestaciones.

Esperamos que se nos den respuestas a la brevedad sobre todas estas cuestiones y que se garantice la cobertura integral y universal para todos los afiliados.