A 40 AÑOS DEL GOLPE CÍVICO MILITAR

GRAL SARMIENTO: ACTO EN CAMPO DE MAYO POR MÁS MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

22/03/2016

El martes 22, el SUTEBA General Sarmiento y la CTA San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas marcharon, como hace once años, a Campo de Mayo acompañados por las distintas organizaciones sociales y de DDHH que componen la Comisión por la Recuperación de la Memoria de Campo de Mayo.

Los compañeros concentraron en la Ruta 8 y Puerta 4 del distrito de San Miguel, para luego ingresar al interior de la Guarnición Militar y, como en los últimos años, el palco se instaló frente a la Maternidad del Hospital Militar. En esta ocasión participaron alumnos de las Escuelas Secundarias y de Institutos de Formación Docentes de la Región (ES Nº 7, ES Nº 9, ES Nº 13, ES Nº 25, ISFD Nº 112 de San Miguel, ES Nº 4 de José C. Paz, entre otras).

El SUTEBA General Sarmiento, junto con la Comisión de la Memoria de Campo de Mayo, estuvo representado por el equipo de la Secretaría de DDHH (integrado por los compañeros Analía Meaurio, Laura Vázquez y Marcelo Gómez Rodríguez) y fue responsable de la organización y coordinación de esta jornada. En dicha actividad se movilizaron cientos de estudiantes de escuelas públicas, junto con el Cuerpo de Delegados e integrantes de la Comisión Directiva. Una de las conductoras del acto fue la compañera Silvia Cancillieri, Secretaria de Formación Política y Sindical del SUTEBA local.

Asimismo, participaron del acto las Rectoras de la UNGS, Gabriela Dicker; la sobreviviente del CCD de Campo de Mayo Iris Avellaneda; la nieta restituida Victoria Montenegro; el ex Director de AFSCA, Eduardo Rinessi, el referente del SERPAJ Zona Norte, Antonio Fernández, sumado a la asistencia de compañeros de Agrupación Detenidos y Desaparecidos, 26 De Julio y Nuevo Encuentro.

Estos actos en el interior de Campo de Mayo son parte del vivo recuerdo de los compañeros detenidos-desaparecidos en la Maternidad del Hospital Militar de Campo de Mayo, cuya lucha continúa hoy y su recuerdo forma parte de la permanente exigencia por Memoria, Verdad Y Justicia.

A 40 años nos calzamos los zapatos de Isauro y entramos por 11va vez a Campo de Mayo. ¡Por los 30 mil compañeros detenidos- desaparecidos; MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA!