GRAL. PUEYRREDÓN: GRACIAS AL SUTEBA, LAS ESCUELAS TIENEN MOBILIARIO

30/03/2016

A partir del reclamo del SUTEBA, en el marco de la Unidad Educativa de Gestión Distrital, el municipio finalmente dispuso los camiones del Envial para que retiren de La Plata el mobiliario para las escuelas provinciales. Serían alrededor de 20 aulas completas que llegarían en tres camiones a partir del miércoles 30.

"Lamentamos que el Municipio se haya demorado tanto, ya que no hubo decisión política en su momento y, por ello, muchos alumnos están perdiendo días de clase", remarcó Gustavo Santos Ibáñez, Secretario General del SUTEBA General Pueyrredón.

"Hay 12 escuelas que están rotando sus cursos por falta de mobiliario. La llegada de estas aulas solucionaría parte de la difícil situación que estamos atravesando en la educación pública en Mar del Plata, aunque esto no alcanzará, ya que según lo relevado por nuestro sindicato, la demanda concreta del distrito es de 150 aulas completas y en La Plata hay sólo 60", detalló Santos Ibáñez.

Junto a las comunidades educativas, el SUTEBA General Pueyrredón seguirá accionando y reclamando a las autoridades para que se garanticen las condiciones de trabajo y aprendizaje de docentes y alumnos.