GRAL. PUEYRREDÓN: CAPACITACIÓN SOBRE ACUERDO DE RESGUARDO Y REPARACIÓN

03/07/2023

El viernes 30 de junio, en el Espacio Unzué de General Pueyrredón, se realizó la Jornada de Capacitación sobre el Acuerdo Paritario de Resguardo y Reparación ante hechos de violencia en el Ámbito Escolar. La misma fue convocada por el SUTEBA junto a ATE, SADOP y UDOCBA.

Se contó con la presencia del Inspector Jefe Regional, Diego Reinante; la Inspectora Jefa de Gestión Privada, Carolina Di Alessio; y el Delegado del Ministerio de Trabajo, Daniel Di Bártolo; quienes saludaron a lxs 150 Delegadxs y referentes presentes.

En la bienvenida y dando un marco político general tomaron la palabra representantes de los distintos Sindicatos. Participó el Secretario General del SUTEBA Gral. Pueyrredón, Gustavo Santos Ibáñez.

La temática particular del Acuerdo Paritario y su encuadre en el Convenio 190 de la OIT, la perspectiva de género y el encuadre gremial y su tratamiento en las instituciones educativas, fueron temas abordados por un panel de compañeras de los gremios, siendo nuestro Sindicato representado por Carolina Iglesias y Bárbara Ochoa, de la Secretaría de Igualdad de Géneros y la Subsecretaria Gremial.

Posteriormente, lxs compañerxs presentes trabajaron en grupos problemáticas referidas a situaciones en las cuales se abordan el Acuerdo, siendo sus reflexiones y conclusiones insumos para próximas Jornadas.

Fue una mañana de reflexión, trabajo y capacitación entre lxs distintxs actorxs que componemos las instituciones educativas, apropiándonos de esta importante herramienta lograda en el ámbito paritario, que proporciona más derechos a lxs Trabajadorxs de la Educación y a lxs Estudiantes.