GRAL. MADARIAGA: FIESTA NACIONAL DEL GAUCHO 40° EDICIÓN

Esta Fiesta Nacional del Gaucho se realiza todos los años, desde 1972, en la localidad de Gral. Madariaga. Comenzó el sábado 3 con Fogones populares en las calles de la ciudad; continuó el Domingo 4 con un ya tradicional Desfile de modas y con la presentación de las aspirantes al reinado de “Flor del Pago”. El lunes 5 se inauguró la Exposición fotográfica en el Museo Histórico Municipal, que continúa hasta el domingo 11, y el jueves 8, viernes 9, sábado 10 y domingo 11 se desarrollará la Fiesta Nacional del Gaucho.

Ya convertida en un clásico del calendario cultural argentino, esta fiesta moviliza a unas cien mil personas en una serie de eventos surgidos de la vena más autóctona de nuestro país, y tiene por finalidad exaltar la figura del Gaucho y ayudar a mantener viva la tradición del mismo, como una forma de rendirle homenaje al habitante de los Pagos Tuyuseros.

Preparada por los Madariaguenses para agasajar a los amigos que los visitan, esta fiesta cuenta con la participación de la comunidad engalanando las calles y vidrieras de los comercios con motivos alegóricos, desfile de carrozas e instituciones, desfile de Gala donde los gauchos muestran con orgullo sus "pilchas gauchas", Festivales de Destreza Nativa con las mejores tropillas de la zona y de la provincia, desfile de modas con elección de la Flor del Pago…


Por las noches de sus últimos tres días son tradicionales los espectáculos artísticos convocando a destacados grupos de danzas folclóricas del lugar y a artistas de renombre nacional como: Los Chalchaleros, Horacio Guaraní, Argentino Luna, Antonio Tarrago Ros, Los Alonsitos, Jairo, Cuti y Roberto Carabajal, Facundo Saravia, Soledad Pastorutti, Luciano Pereyra, Los Nocheros, Orlando Vera Cruz, Los Cuatro de Córdoba, Mercedes Sosa, Facundo Toro, Grupo Los amigos, ambos, El Chaqueño Palavecino, Jorge Rojas, Carlos Ramón Fernández, León Gieco.
Para este año los artistas convocados son:

Jueves 8: "Florencia Dominguez" y cierre con "Jorge Zuchelli"
Viernes 9: cierre con "Guitarreros".
Sábado 10: "Los Fuelles Correntinos" y cierre con "Peteco Carabajal".
Domingo 11: el humor de "Hugo Varela" y cierre de la fiesta con "Los Huayra".

Cómo llegar desde la ciudad de Buenos Aires


Autovía N° 2 hacia el sur hasta la altura de Dolores donde se tomará la Ruta Provincial N° 63 hacia el este para rápidamente empalmar con Ruta Provincial N° 11, y continuar hacia el sur por Ruta Provincial N° 56 que desemboca en General Madariaga. La distancia total a recorrer es de uno 310 kms.

 

 


Fecha de publicación : 14-12-2011