EL SUTEBA REABRE ESCUELAS FRENTE AL AJUSTE EN LA PROVINCIA

GRACIAS A LA LUCHA, REABREN UNA ORIENTACIÓN DEL POLIMODAL TÉCNICO RESIDUAL

16/04/2018

El SUTEBA Florencio Varela reclamaba desde el inicio de clases la reapertura del Polimodal Residual Técnico de la EEST Nº 4, que contaba con dos orientaciones: Maestro Mayor de Obras y Electromecánica. En el día de hoy, gracias a la lucha sostenida, fueron reabiertas estas orientaciones en el turno vespertino para Adultxs.

Junto a la comunidad educativa y lxs Trabajadorxs de la Educación, el SUTEBA se presentó el pasado 5 de abril en Inspección General para exigir una audiencia, que fue pautada para el 12. En ésta, participaron varias autoridades del organismo por parte del Gobierno (la Directora Provincial de Inspección General, la Directora Provincial de ETP, el Director Provincial de Educación Técnica, el Subdirector de Educación de Adultos, la Jefa Distrital de Florencia Varela y el Jefe de la Región 4). En representación del SUTEBA asistieron el Subsecretario de Educación Técnica, Gustavo Lappano, y el Secretario General de Florencio Varela, Julio Gutiérrez, que se presentaron con dos Profesores de la Escuela Técnica.

El SUTEBA planteó la crítica situación de los BAOs del distrito y exigió la autorización de las CUPOF, para que funcionen los quintos y sextos años. Asimismo, las autoridades se habían comprometido a reabrir la orientación en Maestro Mayor de Obras y evaluar la continuidad de Electromecánica, cuestión que fue posible gracias a la gran lucha que dio el SUTEBA y que se capitalizó en la continuidad de estas orientaciones en el turno vespertino para Adultxs.

La reapertura de estos primeros años garantiza la continuidad de estas carreras, ya que el cierre de los primeros años implicaba el cierre de todas las carreras hasta por tres años, cercenando el derecho y el acceso a la Educación a lxs Adultxs.

¡Este logro es un triunfo de la lucha organizada desde nuestro Sindicato! ¡Seguimos luchando por la Educación Pública en cada rincón de la Provincia!