UNA GRAN VICTORIA PARA LOS MAESTROS RECONVERTIDOS JUBILADOS

GRACIAS A LA LUCHA DEL SUTEBA, RECONOCEN A LOS PROFESORES

23/01/2017

Gracias al trabajo en conjunto de la Secretaría de Jubilaciones de SUTEBA y la Dirección Gremial del IPS en diciembre; luego de arduas negociaciones, planteos y reuniones, se logró, en la mesa de Negociaciones Colectivas, que finalmente los primeros maestros reconvertidos a profesores jubilados fueran reconocidos plenamente como profesores; tanto por parte de la DGCyE como por el IPS.
Este reconocimiento considera, en forma retroactiva, el cargo de profesor a los MG reconvertidos en la reforma del año 90.

El Director de Certificaciones y Liquidaciones, Mauricio Favazza, dio la orden de que se proceda a liquidar a todos aquellos docentes que tengan codificado el porcentaje de Islas; sobre todos los ítems que correspondan (no solamente el básico y la antigüedad, sino también sobre todas las bonificaciones). Por este motivo, en la liquidación de haberes correspondiente al mes de enero ya se percibirá el saldo correspondiente.

Así, gracias a la lucha del SUTEBA, quedará saldada la histórica deuda con estos Trabajadores y Trabajadoras de la Educación, que percibirán importantes sumas en función de haberse reconocido su desempeño en el cargo como profesores.

A su vez, también se dispuso en el Memo 19, que los nuevos jubilados reconvertidos tengan la codificación adecuada para el correcto cobro de su haber jubilatorio.
SUTEBA siempre luchando en defensa de los trabajadores