COMISIÓN PARITARIA DE CONDICIONES DE TRABAJO

GOBIERNO SIN RESPUESTAS, PARITARIA SIN AVANCES. LOS GREMIOS FRENAN IRREGULARIDADES

10/11/2017


El Frente de Unidad Docente Bonaerense llevó a la Paritaria la preocupación de todxs lxs Docentes por la reforma educativa que se publicita y por las modificaciones concretas en las que ya se avanza en Secundaria y en Formación Profesional.

El temario acordado en unidad y planteado por el FUDB para la reunión fue:

  • Horas retribuidas para trabajo gremial de Delegadxs
  • Transformación en Secundaria y posibles consecuencias para el trabajo docente
  • Modificaciones en la normativa para FP
  • Formación permanente, preocupación por el abandono del PNFP y un corrimiento hacia la formación virtual y fuera de servicio
  • Infraestructura


Asimismo, los gremios reclamaron la falta de convocatoria a Cogestión para tratar sus temas específicos.


Las autoridades provinciales, una vez más, desestimaron nuestras demandas y se desresponsabilizaron planteando que "no hay nada definido". Ante esto, nuestros representantes exigieron que las voz de lxs Docentes sea escuchada y que no se siga avanzando unilateralmente en la modificación de nuestras condiciones de trabajo; subestimando la participación de los sindicatos en el diseño de las políticas educativas.

SUTEBA, junto al FUDB, vuelve a ratificar la defensa incondicional de lxs Docentes y de sus Derechos.


INTERPELACIÓN DE LOS GREMIOS, PAPELÓN DE LA PATRONAL

Tomando en cuenta los reclamos de lxs Secretarixs de Asuntos Docentes de toda la Provincia, se les pidió explicaciones acerca de un anuncio que planteaba sacar del escalafón docente tales cargos.

Asimismo, el FUDB presentó la demanda sobre la modificación en el período de calificación y las graves consecuencias que esto conllevaría.

Ante estos dos reclamos, el gobierno hizo un papelón: planteó su desconocimiento, reconoció nuestro reclamo y pospuso el tratamiento del tema para la próxima reunión.