GENERAL VIAMONTE: JORNADA DISTRITAL POR EL MOVIMIENTO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO

02/09/2015

El 2 de septiembre se llevó a cabo en General Viamonte la Jornada del Movimiento Pedagógico Latinoamericano. Durante la misma, los compañeros mostraron los proyectos que vienen desarrollando en el año en las Escuelas Públicas del distrito. Participaron 50 Docentes y Alumnos de todos los niveles y modalidades.

La presentación artística estuvo a cargo de la murga del CEF Nº 94 y EP Nº 27 dirigida por el profesor Nicolas Remolgao. Además, se realizó una muestra de expresión artística con la música de Calle 13, con la profesora Gabriela Guastelli en la que participaron todos los asistentes.

Los oradores del comienzo de la Jornada fueron Cristina Jonic, Secretaria Administrativa del Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA y María Isabel Ortega, integrante del Equipo de Educación de CTERA. Participó también como invitada local Carla Goycochea, profesora en Psicopedagogía y Psicología, y Vicedirectora de la EP Nº 7.

En este encuentro distrital participaron las siguientes instituciones: CEF Nº 94, EP Nº7, EP Nº 27, CEPT Nº 21 y EEA Nº 1. Los proyectos que se presentaron fueron: EP Nº 7: proyecto realizado por alumnos de 5to C acompañados por la docente Gladys Randucho denominado "Rescatemos Nuestro Reloj" (Reconocimiento, restauración y valoración del patrimonio histórico de la ciudad, declarado de interés municipal por ordenanza del Honorable Concejo Deliberante); EEA Nº 1: proyecto realizado por alumnos de 1ro, 2do y 3er año acompañados por la docente Gabriela Guastelli denominado "Pigmentos Verdes" (muestras artísticas con elementos de la naturaleza) y "Dupla de dulces y conservas"; CEPT Nº 21 proyecto realizado por los alumnos de 4to año acompañados por el profesor Silvio Sarco denominado "El problema es de raíces" (elaboración de hormonas de enrraizamiento a base de hojas de sauce para mejorar la cantidad y calidad de los plantines de aromáticas).

Con este trabajo intenso sobre el desarrollo y el impulso de los proyectos pedagógicos y educativos, el SUTEBA generó el encuentro para que los compañeros, alumnos y docentes trabajen en conjunto en General Viamonte, para que pueda replicarse en los distintos territorios en el marco del Movimiento Pedagógico Latinoamericano, con la premisa de avanzar por una educación popular y emancipadora.


Fecha de publicación : 02-09-2015