RECLAMOS POR LA ESCUELA Nº 20 DE JOSÉ C. PAZ Y PRESENTACIÓN DEL FUDB

GENERAL SARMIENTO: ¡POR LAS ESCUELAS, POR NUESTRXS PIBXS!

13/03/2019

En el día de hoy, desde el SUTEBA acompañamos a la comunidad Educativa de la Escuela Nº 20 en sus reclamos por la desastrosa situación edilicia en la que se encuentra y que impide el normal desarrollo de las clases.

La comunidad, padres, alumnxs y el SUTEBA venimos reclamando desde hace más de 7 meses las soluciones que no llegan. Comenzó el ciclo lectivo 2019 con las mismas falencias con las que se terminó el año pasado, es decir, con sólo 4 aulas en condiciones comparado a las 14 que tiene la Escuela. La obra de la provincia de Buenos Aires está prácticamente paralizada a pesar de ser licitada en agosto del año pasado, y que fue determinante en el dispositivo que se creó para la Escuela en la emergencia (generada por los mismxs funcionarixs), es decir, la rotación de grados, por lo que algunxs chicxs sólo van dos veces a la semana.

Hoy, frente al persistente reclamo en referencia al derecho a aprender de los más de 1200 chicxs de la Escuela, se generó un nuevo dispositivo con el traslado de 8 grados al edificio de otra Escuela, la PP Nº 16, lo cual también genera molestias y, sobre todo, SE PODRÍA HABER EVITADO de cumplirse con la obra comprometida por la Provincia. Exigimos urgentes soluciones para la comunidad de Sol y Verde.

Asimismo, el SUTEBA General Sarmiento, en el marco del FUDB, presentó un relevamiento de infraestructura en la Jefatura de Distrital y en el Ministerio de Trabajo para denunciar los problemas aún no resueltos en las Escuelas del distrito, situación que pone en riesgo a Estudiantes y Docentes.

Desde el SUTEBA seguimos RECLAMANDO, junto a la comunidad educativa, la URGENTE REPARACIÓN en el marco del reclamo de ESCUELAS SEGURAS Y QUE GARANTICEN EL DERECHO SOCIAL A LA EDUCACIÓN.


¡ESCUELAS SEGURAS!

¡GOBERNADORA VIDAL LA EDUCACIÓN NO PUEDE ESPERAR!