16/04/2018

SUTEBA expresa que la intervención al Consejo Escolar de Mar del Plata del día de hoy muestra claramente el fracaso de lxs funcionarixs que pretenden administrar los recursos dispuestos por el Gobierno Provincial, quien recorta presupuesto educativo para la Escuela Pública.

El Secretario General de SUTEBA General Pueyrredón – Mar chiquita, Gustavo Santos Ibáñez, expresó al respecto: "Es evidente que ésta y otras intervenciones administrativas del Consejo Escolar dejan al desnudo la situación crítica del distrito en temas sensibles como Infraestructura, SAE, licencias médicas, Transporte Escolar, personal en las Escuelas, etc. que venimos denunciando desde este Sindicato hace mucho tiempo".

"Toda intervención administrativa genera preocupación por la situación que se denuncia pero, fundamentalmente, por las condiciones que dicha intervención pueda tomar en estado de excepción, sin la participación del cuerpo pleno de Consejerxs Escolares y de lxs Trabajadorxs de la Educación", finalizó Santos Ibáñez.