GENERAL PUEYRREDÓN: SUTEBA ACOMPAÑA LA LUCHA DE LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS

21/03/2019

En el día de hoy, el SUTEBA General Pueyrredón se movilizó junto a comunidades educativas de Mar del Plata y Batán para reclamar por la situación de infraestructura en las Escuelas, comedores escolares y la falta de mobiliario. En varios casos, lxs alumnxs no empezaron las clases o se encuentran rotando cursos, asistiendo dos o tres días por semana.

Estuvieron presentes Asociaciones Cooperadoras de las Escuelas de Acantilados, alumnxs y familias de la EP Nº 23 y ES Nº 74 del Boquerón, ES Nº 22, EP Nº 40, EP Nº 64, EP Nº 75, EP Nº 80, EES Nº 16, EES Nº 33, EES Nº 42, la comunidad de Barrio Alfar y la Sociedad de Fomento Nuevo Golf, entre otrxs.

Cabe recordar que el SUTEBA General Pueyrredón realizó una presentación ante el Ministerio de Trabajo reclamando la presencia de Inspectorxs en las Escuelas y entregó informes a la Jefatura Distrital con imágenes.

A nivel provincial, el miércoles 20 se realizó una movilización a la DGCyE para denunciar el deplorable estado de las condiciones edilicias y la falta de mobiliario en los establecimientos educativos de toda la Provincia, en la que también se expuso la situación que atraviesa el distrito de General Pueyrredón.

El Consejo Escolar y la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar local deben dar respuestas urgentes a estas comunidades.

¡QUEREMOS CONDICIONES DIGNAS PARA ENSEÑAR Y APRENDER!