GENERAL PUEYRREDÓN: EL CONCEJO DELIBERANTE APROBÓ LA DECLARACIÓN DE LA EMERGENCIA EDUCATIVA

29/03/2019

En la Sesión Pública especial del 27 de marzo, convocada por el Presidente de la Comisión de Educación, Mario Rodríguez, con el voto afirmativo de los bloques de oposición (UC, AM, FR, Sumar) y de la UCR, y el voto negativo de los bloques del PRO y de Agrupación Atlántica; el Concejo Deliberante aprobó la declaración de la Emergencia Educativa en General Pueyrredón.

En el intenso debate, el Secretario General del SUTEBA General Pueyrredón, Gustavo Santos Ibáñez, manifestó que "nada es igual en la Escuela Pública luego de la muerte de Sandra y Rubén en agosto del año pasado en Moreno".

"Sumado a esto, el Gobierno Nacional recortó el presupuesto educativo un 39% este año y el de la Provincia un 4,1% desde 2015. La actual situación de infraestructura en nuestro distrito presenta serios riesgos para la vida de Estudiantes y Docentes", sostuvo Santos Ibáñez.

Al finalizar, planteó al HCD que "se debe pasar de los diagnósticos a las acciones" y por ello, solicitó que se apliquen los 12 puntos del Acuerdo Paritario de CTERA; cerrando con la frase de Darío Sztajnszrajber: "Si la política no está al servicio del otro, no es política sino negocio".

La declaración de Emergencia Educativa es una herramienta legítima que permitirá a los distintos actores de la Educación del distrito iniciar un camino que permita tener Escuelas seguras y en el que el Estado Provincial y Municipal garanticen, a partir de su implementación, el Derecho Social a la Educación.