GENERAL LAS HERAS: SE DECLARÓ EL 2 DE AGOSTO COMO EL "DÍA EN DEFENSA DE LA ESCUELA DIGNA Y SEGURA"

29/08/2019

En la sesión del Honorable Concejo Deliberante de General Las Heras que se realizó el jueves 22 de agosto, se aprobó por unanimidad la ordenanza que surgió como una iniciativa del SUTEBA y la CTA de lxs Trabajadorxs.

El 2 de agosto se institucionalizará como el "Día en Defensa de la Escuela Digna y Segura", en memoria de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, lxs dos Trabajadorxs de la Educación que murieron en la explosión de la Escuela Primaria Nº 49 de Moreno. A poco más de un año de este hecho que podía evitarse y del que el Gobierno Provincial es absoluto responsable, lxs Docentes y las Organizaciones Sindicales siguen exigiendo justicia.

"La ordenanza simplemente viene a darle un marco legal a una acción que ya decretó y abrazó desde hace meses toda la comunidad educativa; que cada 2 de agosto se levante bien en alto la bandera de justicia por Sandra y Rubén y en defensa de la Escuela Pública. Esta ordenanza se trata de un reconocimiento a la lucha que llevaron adelante ambas víctimas", compartió Patricia Martínez, Secretaria General del SUTEBA General Las Heras.


¡JUSTICIA POR SANDRA Y RUBÉN!

¡VIDAL ES RESPONSABLE!