GENERAL LA MADRID: ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR LOS 40 AÑOS DEL GOLPE

28/03/2016

Los compañeros del SUTEBA General La Madrid realizaron actividades durante tres días en conmemoración del 40 aniversario del golpe cívico militar. El primer encuentro fue el martes 22, donde se realizó una jornada de reflexión en conmemoración al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se desarrolló en el Salón Blanco del Honorable Concejo Deliberante.

La actividad estuvo organizada por el ISFDyT Nº 72, la EP Nº 2 y la seccional del SUTEBA. Asimismo, se proyectó un video realizado por las Secretarías de Comunicación y DDHH del SUTEBA: "Complicidad Civil del Genocidio y Juicios de Lesa Humanidad" y un cortometraje Argentino "Líneas telefónicas", realizado en el marco de Historias Breves - INCAA 1996. Al finalizar se realizó un debate entre los presentes.

El miércoles 23 se llevóa a cabo el Acto del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en el Espacio de la Memoria. Estuvo a cargo del EP Nº2, ISFDyT Nº 72, SUTEBA y Jefatura Distrital. Participaron la Inspectora Jefa Distrital María Fernanda Cavallaro, Inspectora de Nivel Inicial María Antonia Zaragoza, Inspectora Psicología Gabriela Iriarte, Inspectora Primaria Docente Rosana Bustos, Presidente Consejo Escolar Docente Oscar Bianchi y el Intendente Municipal Martín Randazzo.

Para finalizar esta serie de eventos, el jueves 24 se realizó una Radio Abierta en la Plaza San Martín por la mañana. Participaron César Marizcurrena, Intendente de Gral. La Madrid elegido democráticamente en 1973 y derrocado el 24 de marzo de 1976; Alejandra Esponda, investigadora de FLACSO e integrante de HIJOS La Plata; Rosana Merlos, Secretaria de DDHH del SUTEBA; Marcelo Zarlenga, Consejero General de la DGCyE; Rogelio De Leonardi, Secretario de DDHH de CTERA y Martín Randazzo, Intendente Municipal de Gral. La Madrid.

A lo largo de esta jornada se expusieron los trabajos del Concurso de Afiches organizado por la EP Nº 2 y se realizaron talleres con padres, alumnos y docentes.