GENERAL ALVEAR: JORNADA DISTRITAL POR EL MOVIMIENTO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO

09/09/2015

El lunes 7 de septiembre, tuvo lugar en General Alvear el Congreso Distrital del Movimiento Pedagógico Latinoamericano, organizado por el SUTEBA. El mismo se desarrolló en las instalaciones del CIE y contó con la presencia de 20 docentes.

María del Carmen "Bichi" Rodriguez, Subsecretaria de Servicios de Salud del SUTEBA Provincia y Rosana Ferrario, Secretaria General del SUTEBA Saladillo, formaron el panel encargado de comenzar el encuentro, en el que plantearon los lineamientos político-pedagógicos de la jornada y del MPL, haciendo hincapié en la importancia de utilizar prácticas innovadoras en el aula, tendientes a formar una pedagogía que busque la emancipación de los alumnos en un contexto nacional y latinoamericano.

Luego, se expusieron los resultados y alcances de cuatro proyectos desarrollados en las escuelas del distrito, vinculados a distintas temáticas, como un proyecto de alumnos en contexto de encierro y otro relacionado a la donación de médula osea en colaboración con el INCUCAI.

Durante el encuentro la emoción también se hizo presente, cuando se proyectó un video de la querida Stella Maldonado, en el que planteaba, hace ya tres años, las ideas detrás del MPL y de su implementación en toda América Latina.

La jornada del Movimiento Pedagógico Latinoamericano en General Alvear demostró cómo la participación y el compromiso de los Trabajadores de la Educación y de su organización sindical, el SUTEBA, pueden generar la construcción de una alternativa en cómo enseñar y aprender, a través de una Escuela Pública Emancipadora, tanto a nivel local como regional.

Fecha de publicación : 10-09-2015