FRENTE A UNA PERMANENCIA PACÍFICA EN RECLAMO DE MEJORAS EDILICIAS, LA GENDARMERÍA INTIMIDÓ A LOS PRESENTES PIDIENDO DATOS Y SACANDO FOTOS

GENDARMES DE LA INTIMIDACIÓN

29/08/2017

Desde la manaña del día de hoy, martes 29, la Comunidad Educativa de la Escuela Secundaria Nº 6 de Moreno lleva adelante una permanencia pacífica del establecimiento para reclamar por urgentes soluciones a los problemas edilicios que sufren hace varios años. Esta problemática forma parte de un cuadro general del distrito de Moreno donde SUTEBA ya ha declarado la emergencia edilicia.

La ES Nº 6 está en condiciones deplorables ya que tiene obras paralizadas desde 2012, lxs Docentes y alumnxs corren riesgo cuando llueve porque las paredes quedan electrificadas y el edificio en sí tiene riesgo de derrumbe. Frente a este difícil panorama, la comunidad educativa realiza una permanencia con total respeto por la institución. Sin embargo, dos móviles de la Gendarmería Nacional se presentaron en la Escuela para tomar datos y fotos de todos los presentes, una medida excesiva y violenta ante un justo reclamo expresado desde el derecho adquirido por vivir en un Estado Democrático.

Desde SUTEBA repudiamos esta actitud intimidatoria y ratificamos nuestro compromiso con todos lxs alumnxs, familias y personal de la Escuela que no hacen más que defender el derecho a tener condiciones dignas de aprender y enseñar.

¡BASTA DE AMEDRENTAMIENTO! ¡BASTA DE INTIMIDAR A LA COMUNIDAD EDUCATIVA!