G20 EN ARGENTINA: COMPARTIMOS DECLARACIONES DE NUESTRXS DIRIGENTES

30/11/2018

Hugo Yasky*: "ESTAMOS EN LA CALLE PORQUE QUEREMOS UN MUNDO DONDE SER MAESTRX SIGNIFIQUE MÁS QUE SER UN ESPECULADOR FINANCIERO"

*Secretario General de la CTA de lxs Trabajadorxs, Diputado Nacional, Presidente de la IEAL

"Los jefes de Estado del G20 que se reúnen hoy en la Argentina están cuadriculando el mundo para que lxs ricxs sean cada vez más ricxs y lxs pobres cada vez más pobres. Esa movilidad ascendente que construíamos desde la Escuela Pública tiene un viento en contra descomunal que son sus políticas de ajuste, que buscan convertirla en una movilidad descendente. Nos movilizamos y estamos en la calle porque no queremos eso, no queremos un mundo en el que la única lógica sea que el ser humano es descartable, es mano de obra barata, es marginal. Queremos un mundo que respete la Educación Pública, la Salud Pública y a lxs Trabajadorxs. Un mundo donde ser Maestrx signifique más que ser un especulador financiero".

Roberto Bardel*: "LA AGENDA DEL G20 ESTÁ ORIENTADA A FACILITAR LA ESPECULACIÓN FINANCIERA Y LA CONCENTRACIÓN DE LA RIQUEZA, POR ESO LA RECHAZAMOS"

*Secretario General SUTEBA y CTA Buenos Aires, Secretario General Adjunto CTERA

"La agenda de lxs presidentes del G20 está orientada a facilitar la especulación financiera y a seguir concentrando la riqueza en muy pocas manos: el 1% de la población acumula más riquezas que el 99% restante, y eso lo hacen con políticas de ajuste. Consideran a la Educación, a la Salud, al Desarrollo Social y a la Vivienda como un gasto innecesario del Estado y entonces lo recortan. Se quedan con la riqueza de los pueblos trabajadores. Por eso, como en Argentina y en la provincia de Buenos Aires quieren bajarnos el salario, como hacen en otras partes del mundo, y recortan la Educación Pública estamos en contra de la agenda del G20. La agenda de los pueblos es Educación, Justicia Social, profundización de la Democracia y calidad de vida para todxs".

María Laura Torre*: "RECLAMAMOS CONTRA LXS PODEROSXS QUE UTILIZAN EL PODER PARA HAMBREAR AL PUEBLO"

*Secretaria General Adjunta SUTEBA

"Nos encontramos en la calle con otras organizaciones sociales, políticas y sindicales para reclamar, como se hizo en otras partes del mundo, contra lxs poderosxs que utilizan el poder para hambrear al pueblo. Esas políticas en nuestro país las estamos sufriendo, por eso nos movilizamos hacia el Congreso en el marco de la CTA".

Silvia Almazán*: "ESTAMOS ACÁ, TAMBIÉN, EN SOLIDARIDAD CON TODXS LXS QUE LUCHAN EN CONTRA DE LA POBREZA Y EL HAMBRE"

*Secretaria General Adjunta SUTEBA

"Nos movilizamos para rechazar fuertemente la presencia del G20 porque su agenda no expresa los intereses de los pueblos de todo el mundo. Buscan garantizar la concentración de la riqueza a nivel mundial. Nos vienen a transferir una agenda que no nos es propia, que está muy lejos de generar una distribución equitativa de la riqueza para garantizar una vida digna a lxs Trabajadorxs del mundo. Por eso estamos aquí, en solidaridad también con todxs lxs que luchan en contra de la pobreza, del ajuste y del hambre".