FUNCIONARIXS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN: UNA MUESTRA DE DESIDIA E INEFICACIA

11/06/2018

El establecimiento que alberga la Escuela Primaria Nº 23, la ES N.º 81 y el Fines 2 de La Plata viene sufriendo el abandono rotundo por parte de las autoridades educativas de la provincia de Buenos Aires.

El edificio sufrió un incendio en octubre del 2017 y, hasta la fecha, no hubo ningún tipo de solución, lo que perjudica a cientos de niñxs y jóvenes que deben tomar clases en dos lugares diferentes: un campo de deportes y el SUM de la Escuela, donde están expuestxs a condiciones infrahumanas, sufriendo frío y con varios grupos en un lugar común.

Tras los insistentes reclamos de SUTEBA, hoy se hicieron presentes la Subsecretaria de Políticas Docentes y Gestión Territorial, Florencia Castro, y el Director Provincial de Infraestructura, Mateo Nicholsón.

El Secretario General de La Plata, Patricio Villegas, expresó: "Una vez más, dicen comprometerse y prometen agilizar el proceso de licitación para el mes próximo, desestimando la urgencia de la situación y no escuchando nuestros reclamos. Muestra de ello es que sólo mandaron una Anafe eléctrico, donde es imposible calentar los alimentos del Servicio Alimentario".

Por su parte, la Secretaria General Adjunta Silvia Almazán enfatizó: "La postergación que están sufriendo estxs niñxs es una muestra más del avasallamiento de Derechos que pone en evidencia el abandono de la Gobernadora María Eugenia Vidal a la Educación Pública y no escapa a la terrible situación de SAE e Infraestructura que sufren las Escuelas bonaerenses".

Lxs Docentes, el SUTEBA y la comunidad educativa reclamamos poder ejercer el Derecho Social a la Educación dignamente.

BASTA DE AJUSTE EN EDUCACIÓN. BASTA DE IGNORAR A LXS MÁS VULNERABLES.

¡SOLUCIONES YA!